Socialdemócratas de Brasil accionan contra Dilma por el caso Paraguay
Presentaron cargos ante la Corte Suprema responsabilizándola de la inclusión de Venezuela al Mercosur y de la medida adoptada por el bloque contra Paraguay.
El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) decidió la víspera presentar cargos contra la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, ante la Corte Suprema del mencionado país. La responsabilizan por la “desastrosa gestión del caso de Paraguay, tras el derrocamiento del ex presidente Fernando Lugo, y su plan para la participación de Venezuela de incorporarse al Mercosur”, de acuerdo a lo publicado ayer por jornaldamídia.com (El diario de los medios).
Según la publicación, el mencionado partido calificó como un fraude “las normas para la validez de los tratados internacionales, previsto en la Convención de Viena de los cuales Brasil es signataria. Una comitiva de parlamentarios brasileños estuvo semanas atrás, reuniéndose con autoridades paraguayas en Asunción, así como también un grupo de legisladores guaraníes viajaron al Brasil para explicar la situación generada en el Paraguay.
De acuerdo al PSDB, el Tratado de Asunción fue roto, ya que el mismo establece que “un país solo será admitido al Mercosur tras la aprobación del Congreso de los miembros existentes”, hecho que no se dio, a raíz de que al Paraguay no se le permitió participar de la pasada cumbre, realizada en la ciudad argentina de Mendoza.
El diario digital también sostiene que “a petición de ‘Lula’ y el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, Dilma maniobró para obligar el ingreso de Venezuela al Mercosur”, según la mencionada publicación.
La admisión de Venezuela al bloque regional del Mercosur fue aprobada semanas atrás, durante la cumbre en Mendoza, Argentina, donde los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y José Mujica, de Uruguay, suspendieron al Paraguay al no reconocer al nuevo gobierno liderado por Federico Franco, tras el derrocamiento, por la vía del juicio político, del ex presidente Fernando Lugo.
Recomendamos
TV online PY
- TV en vico – 2,989 canales en vivo
- Tv en vivo – Achulito
- Tv en vivo – Cámaras en diferentes puntos del país
- Tv en vivo – Canales de Tv – ES
- Tv en vivo – Deportes
- TV en vivo – Fox sports
- Tv en vivo – Justin.tv
- Tv en vivo – Peliculas
- Tv en vivo – Telefuturo
- TV en vivo – Tv adictos
- TV en vivo – Tv por internet – de varios países
- TV en vivo – Tvgratis
- Tv en vivo – Unicanal
- Tv online – Ver tv – PT
- Tv online – ver tv gratis – PT
Archivos
- junio 2013 (299)
- mayo 2013 (508)
- abril 2013 (509)
- marzo 2013 (444)
- febrero 2013 (494)
- enero 2013 (427)
- diciembre 2012 (399)
- noviembre 2012 (626)
- octubre 2012 (538)
- septiembre 2012 (356)
- agosto 2012 (501)
- julio 2012 (354)
- junio 2012 (539)
- mayo 2012 (573)
- abril 2012 (605)
- marzo 2012 (632)
- febrero 2012 (585)
- enero 2012 (562)
- diciembre 2011 (375)
- noviembre 2011 (315)
- octubre 2011 (405)
- septiembre 2011 (480)
- agosto 2011 (678)
- julio 2011 (178)
- junio 2011 (64)






