Ingrese su Búsqueda
AGRONOTICIAS
Noticias del Día
Noticias Anteriores
Mercados
Agricultura
Ganadería
Ind.Forestal
Otros Rubros
Agroindustria
Sanidad Ambiental
SERVICIOS
Agrocorreo
Directorio de Links
Ferias/Expos
Serv.Agropecuarios
Asociaciones/Agronegocios
Inmuebles Rurales


REGÍSTRESE !
Para recibir nuestras novedades on line ...
Click aquí >

Agronegocios
es un proyecto de:




Iniciaron la cosecha de arroz en Yuty

02/02/06 - Productores de arroz de este distrito comenzaron la cosecha del cereal. Esta actividad se extenderá hasta los primeros días de junio del corriente año.La mayoría de los arroceros están obteniendo un excelente rendimiento, a pesar del prolongado clima seco que había azotado los arrozales. La cotización del arroz en cáscara de primera calidad asciende a G. 1.000 por kilo. El cereal de menor calidad se vende a menor precio.

La producción del arroz se realiza en este distrito a nivel empresarial, razón por la cual el número de productores es reducido. Para la cosecha los empresarios utilizan modernas maquinarias y cuentan con sofisticados silos para guardar el producto.

En la cuenca del río Tebicuary que riega el distrito de Yuty, los arroceros producen alrededor de 20 millones de kilos de arroz por año, cifra que representa alrededor de la mitad de la producción nacional.
En ambas márgenes del Tebicuary existen alrededor de 12 mil hectáreas de cultivo. En la cuenca del río Pirapó también se encuentran extensos arrozales.
Los productores realizaron millonarias inversiones en la compra de maquinarias agrícolas, así como en la instalación de un sistema de riego y redes eléctricas para mover las bombas de agua.

Según los datos, en el país existen unas 42 mil hectáreas de cultivos del cereal.

Fuente: Diario ABC Color




 
Uninet © Diseño y Hosting